¿Puedo reclamar si me han cancelado o retrasado un vuelo?

¿Puedo reclamar si me han cancelado o retrasado un vuelo?

La respuesta es . Después de la pandemia y con la llegada del verano, todos estamos esperando disfrutar de unas vacaciones que nos permitan desconectar, por lo que la opción preferida por la mayoría de los consumidores es coger un vuelo.

 

El problema lo encontramos cuando vemos que nuestro vuelo ha sido retrasado o cancelado, algo muy habitual en estas fechas, cuando las compañías suelen convocar huelgas y hay largos retrasos en las distintas aerolíneas por falta de personal. 

 

¿Qué derechos tenemos?

 

Hoy venimos. a contarte los derechos que tenemos como consumidores y usuarios y qué podemos hacer.

 

De acuerdo con la normativa europea los pasajeros tendrán derecho, en caso de cancelación, a una compensación económica de entre 250 y 600 €, en función de si el vuelo era de corta o de larga distancia (de 1500 km a 3500 km).

 

Para el caso de que se produzca un retraso respecto de la hora de salida, los pasajeros podrán solicitar una compensación económica, que variará en función del tiempo transcurrido.

 

▸  A partir de las tres horas, los pasajeros tendrán derecho a una compensación de entre 250 y 600 €, en función de si el vuelo era de corta o de larga distancia (1500 km a 3500 km).

▸  A partir de las cinco horas, se le deberá compensar con el coste íntegro del billete además de con un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

 

¿Siempre cumplen con la normativa?

 

La mayoría de las compañías aéreas no cumplen con su obligación de pagar a los pasajeros y, cuando lo hacen, a menudo les ofrecen vales de escasa cuantía que no alcanzan a cubrir la indemnización que les corresponde.

 

 

Si te ha ocurrido, no han pasado más de 5 años desde que tu vuelo fue cancelado o retrasado y necesitas asesoramiento legal, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

 


 

Recursos

 

▸ Derechos de los pasajeros aéreos (Web oficial de la Unión Europea)

Publicado
el 11-07-2022

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas