El tribunal supremo obliga a los bancos a pagar los gastos de tasación de la vivienda hipotecada

El tribunal supremo obliga a los bancos a pagar los gastos de tasación de la vivienda hipotecada

El Tribunal Supremo se ha vuelto a pronunciar sobre los efectos económicos que derivan de la declaración de nulidad de las cláusulas de gastos incluidas en los préstamos hipotecarios (entre bancos y consumidores).

Resuelven así la cuestión sobre a quién corresponde el pago de los gastos de tasación de la vivienda hipotecada.

La sentencia 35/2021, de 27 de enero de 2021 dictada por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo, indica que, cuando no resulte aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de crédito inmobiliario —es decir, los casos firmados antes de su entrada en vigor—, los gastos de tasación deberán ser abonados por el banco, y no por el consumidor.

Esta sentencia supone una buena noticia para todos los consumidores y deja claro que pueden reclamarse a la entidad bancaria la mitad de los gastos notariales y la totalidad de los pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y ahora también los correspondientes a la tasación de la vivienda.

¿No has reclamado estos gastos? ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!

Publicado
el 10-02-2021

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas