Obligaciones familiares tras un divorcio

Obligaciones familiares tras un divorcio

NOVEDOSA SENTENCIA DE FAMILIA

¿Sabías que no pagar las cuotas de la hipoteca de la vivienda familiar tras el divorcio se considera delito?

En un supuesto de divorcio en el que ambos cónyuges venían obligados al pago de la hipoteca pendiente por la compra de la vivienda familiar, el Tribunal Supremo ha condenado a uno de los progenitores que dejó de atender su parte como autor de un delito de abandono de familia del artículo 277 del Código Penal.

La sentencia considera que el pago de la hipoteca es una prestación económica a cargo de ambos padres, de forma que el impago por parte de uno de ellos supone desatender sus obligaciones familiares, incurriendo en un delito de abandono (Sentencia n.º 348 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de 25 de junio del 2020).

Desde Badía Ballestín Abogados, ofrecemos asesoramiento en este tipo de situaciones para evitar problemas con la ley. ¡Pregúntanos!

Publicado
el 10-02-2021

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas