Riders y falsos autónomos

Riders y falsos autónomos

¿Puedes ser un #falso #autónomo?

Después de la repercusión mediática entorno a la figura de los ya conocidos como “riders”, en esta ocasión es la propia Inspección de Trabajo quien ha dado la razón a los trabajadores de otra empresa también muy conocida por todos: Amazon.

Efectivamente, a la vista de los hechos, se ha exigido dar de alta en la Seguridad Social a un número no anodino de personas que trabajaban con sus propios medios (vehículos, en este caso), para garantizar el reparto de los pedidos de la empresa contratante.

Queremos aprovechar esta nueva noticia para recordar que, si tienes dudas sobre si eres o no un falso autónomo, nosotros podemos ayudarte. Esta figura no solo supone grandes ahorros en Seguridad Social a la empresa, sino que deja al trabajador en una situación total de desamparo, pues, entre otras muchas cosas, puede ver mermados sus derechos con respecto a las vacaciones, coberturas en caso de accidente laboral o enfermedad profesional, finalización del contrato de manera unilateral sin justificación alguna, etc.

Por otro lado, si eres empresa y crees que puedes estar incurriendo en el uso fraudulento de trabajadores por cuenta propia, podemos asesorarte para incluirlos de la manera más ventajosa posible en plantilla. ¡Consúltanos!

Publicado
el 10-02-2021

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas